OOAPAS maneja “datos inventados y sin sustento oficial” acusa Morena Morelia

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 22 de Diciembre de 2014 a las 23:11:46

Morelia, Mich., a 22 de diciembre de 2014.- Las cifras que maneja el OOAPAS de Morelia para defender sus tarifas y justificar incrementos anuales en las tarifas de agua potable carecen de seriedad, y dan cuenta de una gran irresponsabilidad del organismo, ya que se trata de “datos inventados, sin sustento oficial”, afirmó el coordinador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Morelia, Alfredo Ramírez Bedolla, al insistir en que, con base al último estudio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la capital michoacana tiene las cuotas del líquido más caras del país.

Ramírez Bedolla dio a conocer que la mencionada dependencia federal, en su estudio Estadísticas del Agua en México, Edición2013, (http://www.conagua.gob.mx/CONAGUA07/Noticias/SGP-2-14Web.pdf pág., 111), donde se concluye que la ciudad de Morelia tiene la tarifa más cara de agua del país en servicio doméstico, al estimar en 25.57 pesos por metro cúbico.

“Absolutamente nada han hecho ni el ayuntamiento moreliano, ni la administración del OOOAPAS, para revertir la dañina tendencia al alza de las cuotas del agua en este municipio”, consideró el dirigente de Morena en la capital michoacana.

Subrayó que la negativa de reconocer por parte de la paramunicipal las cifras de un organismo oficial, “revela que las autoridades municipales tratan de engañar a la población moreliana que sufre de la carestía del vital líquido”.

Insistió que “estamos hablando de una realidad oficial: Morelia tiene las cuotas más altas en agua doméstica y, para corroborar esto, basta solamente consultar por Internet el referido estudio”.

“Me parece que el gobierno local ha sido insensible ante esta situación, evade la realidad, y con ello afecta la economía familiar de todos los morelianos”, deslizó el también integrante del comité ejecutivo nacional de Morena.

Denunció que los funcionarios del organismo “mienten y engañan a la ciudadanía cuando afirman que se trata de un error las estadísticas que colocan a Morelia con el servicio de agua más oneroso de México; tales servidores públicos deben ser cesados de sus puestos por ese motivo”.

Es una falta de respeto a la “inteligencia colectiva de la población de la capital del estado las falsedades y tretas del OOAPAS sobre este asunto, sostuvo.

Recordó que ya son tres años consecutivos que se dan a conocer los estudios que realiza la CONAGUA, observándose una tendencia a la alza en las tarifas de agua.

Tal parece, abundó, que el presidente municipal “se deja engañar o se autoengaña para justificar aumentos anuales en la tarifa de agua, considerando que cualquier incremento en el servicio lo autoriza el cabildo encabezado por el alcalde”.